Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Comida

La comida forma parte de las tradiciones del país.

La comida forma parte de las tradicones del país, son un elemento que une uruguayos no importa el lugar donde se encuentren, la comida uruguaya se identifica y caracteriza por sus sabores únicos. El principal plato uruguayo más conocido es el "asado", el cual consiste en una variedad muy específica de carne llamada "tira de asado", la cual contiene chorizos y entre otras carnes, son cocidas a las brazas, con leña y en hornos especiales localmente titulados como "parrilleros", los cuales son típicos de Uruguay, la comida uruguaya debe su magia no solo al sabor, sino también a la forma en que la cocinan los uruguayos suelen juntarse para cocinarla y comerla juntos, en las reuniones, muchas veces se juega al "TRUCO", un juego de cartas típico del Uruguay.

Sus ingredientes principales

 La comida uruguaya tiene varios ingredientes que son únicos, los hacen que su cocina sea muy tradicional y mágica. Uno de esos elementos es el dulce de leche, un ingrediente dulce y cremoso que se le puede agregar a galletas, pan, o puede ser comido solo, otro ingrediente siempre presente es el mate, la cual es una infusión hecha de una yerba típica del Uruguay. 

¿Que pedir en Uruguay?

Toda persona que visite Uruguay podrá deleitarse al saborear los platos típicos, una de las principales comidas que se deben probar es el asado, o la milanesa, la cual consiste en carne la cual es freída despues de haber sido pasada por pan rallado y huevo batido.

Otra comida excelente y muy recomendable es el chivito, el cual consiste en un tipo único de sándwich de carne que tiene otros ingredientes como la panceta, queso, tomate , aceitunas cebollas, mayones, ketchup entre otros.

La excelente comida de Uruguay debe ser acompañada con una excelente bebida Uruguaya, como el clericó, que es una combianción de varios vinos y jugos de frutas, también se encuentra el vino Tannar Uruguayo, el cual es tradicional y una excelente opción para los gustan de disfrutar un buen vino.

 






 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.