Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Ubicación

Embajadas y Consulados de Uruguay

La República Oriental del Uruguay, es un país ubicado en América del Sur, ubicado en la parte oriental del extremo Sur americano, y tiene limite al noreste con Brasil estado de Río Grande del Sur al oeste con Argentina provincias de Entre Ríos y Corrientes, Uruguay tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176.000 km²,  por lo cual es el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio. Uruguay tiene un clima templado. La población aproximadamente es de 3,25 millones de habitantes, esto quiere decir que representa la décima mayor población entre los países de América del Sur.
 
 
Su república presidencialista esta subdividida en 19 departamentos y 89 municipios. La capital es Montevideo, con aproximadamente 1,4 millones de habitantes, y cuya área metropolitana alcanza casi los dos millones, lo que corresponde al 58,8% del total nacional. Es miembro de las Naciones Unidas, del Mercosur, de la OEA, de la UNASUR y del G77, entre otros.
 
El 28 de agosto de 1828 se firmó la Convención Preliminar de Paz en la que se estableció la creación de un estado independiente, aunque sin denominación oficial. La primera denominación de la actual República Oriental del Uruguay fue Estado Oriental del Uruguay. Dicha denominación fue dada al país por la primera Constitución promulgada el 28 de junio de 1830 y jurada por el pueblo el 18 de julio del mismo año.
 

 






 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.