Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Educación y cultura

La enseñanza primaria y secundaria (solo hasta el bachillerato) es de carácter obligatorio para todos los ciudadanos, al igual que en el resto del país.

Educación y cultura

Residencia de Juana de Ibarbourou. Funciona actualmente como museo.

La enseñanza primaria y secundaria (solo hasta el bachillerato) es de carácter obligatorio para todos los ciudadanos, al igual que en el resto del país. Hay un buen número de escuelas rurales y urbanas, habiendo al menos un centro de instrucción pública en casi todas las localidades de Cerro Largo. No obstante, alrededor del 67% de los niños matriculados en estos establecimientos lo hacen en condiciones desfavorables, y apenas un 7% lo hace en una situación económica o social estable.

La educación universitaria corre por cuenta de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), y de algunos institutos dedicados a la formación de docentes de primaria y secundaria, así como diversos cursos prácticos orientativos al sector de servicios y salud pública.

En el ámbito cultural, el departamento siempre ha sido la cuna de brillantes talentos literarios como la mítica Juana de Ibarbourou (también apodada Juana de América), Emilio Oribe, Casiano Monegal, Pedro Martins Marins y Justino Zavala Muniz. No en vano, en 1988 se creó un taller artístico que operaría a través de la Asociación de Escritores de Cerro Largo, una institución orientada a promover el arte literario en la región, y que ha convocado numerosos certámenes de literatura en el que han participado jóvenes escritores de otros departamentos y de países miembros del Mercosur. Los participantes tienen el agrado de presenciar la publicación de sus obras y son invitados a diversas reuniones locales e internacionales.

 

 






 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.