Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Arquitectura

En la plaza central de Durazno se encuentra la Iglesia de San Pedro del Durazno construida en el siglo XIX y rediseñada por Eladio Dieste luego de que el techo de madera de la primitiva iglesia se incendiara en mayo de 1967, salvando solo la fachada y el pórtico de entrada.

Arquitectura

En la plaza central de Durazno se encuentra la Iglesia de San Pedro del Durazno construida en el siglo XIX y rediseñada por Eladio Dieste luego de que el techo de madera de la primitiva iglesia se incendiara en mayo de 1967, salvando solo la fachada y el pórtico de entrada. La reconstrucción se realiza con losas plegadas de ladrillo armado y se inaugura en 1971. En la iglesia de San Pedro se encuentra un Cristo tallado en madera de naranjo por el artista plástico Claudio Silveira Silva.

Hace unos años la ciudad de Durazno fue reconocida como la "ciudad más verde de Sudamérica" por poseer en su parte urbana una gran cantidad de árboles (entre 10 y 15 por manzana) en comparación con las edificaciones.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.