Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Historia

En 1827 y bajo la dominación portuguesa, éstos encomiendan a su aliado Fructuoso Rivera la formación y mando de los Dragones de la Unión, un cuerpo militar de caballería y artillería con asiento en el paso del Durazno en las márgenes del río Yí.

Historia

En 1827 y bajo la dominación portuguesa, éstos encomiendan a su aliado Fructuoso Rivera la formación y mando de los Dragones de la Unión, un cuerpo militar de caballería y artillería con asiento en el paso del Durazno en las márgenes del río Yí. En octubre del mismo año, en este paso, se funda la villa de San Pedro del Durazno en homenaje al entonces regente de Brasil (todavía colonia portuguesa), Pedro I. Esta fue la primera denominación de la hoy llamada ciudad de Durazno. Al año siguiente se produce la creación del departamento con el nombre de "Entre Ríos Yí y Negro" denominación que hacia 1830 se cambia por "Durazno".[cita requerida] El nombre "Durazno" se debe a que en la zona donde fue fundada la actual ciudad crecía un solitario duraznero.[cita requerida.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.