Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Economia

Estas condiciones, aunadas a la lejanía del mayor mercado consumidor uruguayo (la ciudad de Montevideo), han ocasionado el desarrollo de una agricultura y ganadería extensivas, con pequeñas áreas lecheras (en torno a la capital departamental) o agrícolas especializadas, como la del tabaco o la cosechadora de sandías (próximo a Tranqueras).

Economía

Estas condiciones, aunadas a la lejanía del mayor mercado consumidor uruguayo (la ciudad de Montevideo), han ocasionado el desarrollo de una agricultura y ganadería extensivas, con pequeñas áreas lecheras (en torno a la capital departamental) o agrícolas especializadas, como la del tabaco o la cosechadora de sandías (próximo a Tranqueras). Posee importantes áreas forestales en rápido crecimiento (11% de la superficie departamental). El desarrollo agrícola y ganadero permite densidades rurales medias-bajas a nivel nacional (1,5 habitantes por km2, con el 14,5 % de la población departamental total de 98.875 habitantes, 1996). Existe un escaso desarrollo industrial, sólo destacable en algunas agroindustrias (lechería, tabaco) en Rivera, forestales (diseminadas al norte del departamento) y las vinculadas a la minería (Minas de Corrales, con la extracción y tratamiento del oro).

Presenta un importante desarrollo del sector terciario, especialmente en la ciudad de Rivera, que combina las funciones político-administrativas con las financieras y las comerciales selectivas (Free Shops). Estas últimas poseen un importante papel para el desarrollo del turismo de compras, especialmente el procedente de Brasil. Las restantes localidades tienen escaso desarrollo comercial e industrial (Minas de Corrales, Tranqueras o Vichadero). Ha sido el primer departamento del país en dar intervención a sus habitantes a fin de determinar las prioridades de los gastos públicos, realizando un presupuesto participativo. Posteriormente, este sistema se ha extendido a otros departamentos incluyendo Montevideo en este periodo gubernamental. Existen importantes posibilidades de desenvolvimiento turístico en el área de la Escarpa Basáltica, así como de turismo rural en algunas estancias.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.