Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Pasaporte y Visas

Pasaporte y Visas para Uruguay

Lo primero que todo extranjero debe saber es que, para entrar en Uruguay, es necesario cumplir con una serie de requisitos, que varían en función de la nacionalidad del viajero, de los motivos por los cuales realice su viaje (si es por estudios, trabajo o simple placer) y del tiempo que vaya a estar en el país. Con carácter general, será imprescindible tener un pasaporte válido y que se encuentre en vigor durante toda la estancia en el país.

 Aquellos ciudadanos que provengan de los países del MERCOSUR, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú no requieren visa para ingresar al Uruguay: viajan con Pasaporte o documento de identidad vigentes. Además, hay una serie de países cuyos ciudadanos de pasaportes comunes se encuentran exonerados del requisito de visa para ingresar al país. El listado de estos países es el siguiente:

 
ALEMANIA
ANDORRA
ARGENTINA
AUSTRALIA
AUSTRIA
 
BAHAMAS
BARBADOS
BELGICA
BELICE
BOLIVIA
BULGARIA
BRASIL
 
CANADÁ
COLOMBIA
COREA DEL SUR
COSTA RICA
CROACIA
CHECA, REP.
CHILE
CHIPRE
 
DINAMARCA
DOMINICANA, REP.
 
ECUADOR
EL SALVADOR
ESLOVACA, REP.
ESLOVENIA
ESPAÑA
ESTADOS UNIDOS
ESTONIA
 
FINLANDIA
FRANCIA
 
GRAN BRETAÑA
GRECIA
GUATEMALA
 
HONDURAS
HONG KONG
HUNGRIA
 
IRLANDA
ISLANDIA
ISRAEL
ITALIA
 
JAMAICA
JAPÓN
 
LETONIA
LIETCHENTEIN
LITUANIA
LUXEMBURGO
 
MALASIA
MALTA
MEXICO
MONACO
 
NICARAGUA
NORUEGA
NUEVA ZELANDIA
 
PAISES BAJOS
PANAMA
PARAGUAY
PERU
POLONIA
PORTUGAL
 
RUMANIA
 
SEYCHELLES, ISLAS
SUD AFRICA
SUECIA
SUIZA
 
TRINIDAD Y TOBAGO
TURQUIA
 
VENEZUELA
 

Las personas portadoras de pasaportes comunes de países que no se encuentren incluidos en la lista anterior, requieren visa para ingresar al Uruguay. En ese caso, deberán presentarse en el Consulado del Uruguay en su país, con al menos 15 días de antelación al viaje con los siguientes documentos:

 

· Pasaporte vigente

· Pasaje de aerolínea o empresa de buses. Si viaja con vehículo, libreta de propiedad o poder para conducirlo. 

· Reserva de hotel a su nombre o bien nombre de la persona, dirección y teléfono del lugar donde se hospedarán durante su estadía.

· Si corresponde, carta invitación que haya recibido desde Uruguay.

 

Eventualmente la Oficina Consular podrá requerir la información complementaria que estime necesaria.

 

A las personas titulares de Pasaportes Diplomáticos u Oficiales se les solicita la gentileza de comunicarse con la Embajada o Consulado del Uruguay más próximo a los efectos de informarse sobre la necesidad o no de visa.

 

Pasaportes

 

El Pasaporte es un documento emitido por un país con validez internacional que identifica a su titular (en ciertos países también a sus descendientes directos e incluso a sus cónyuges) de manera oficial. Este documento, personal e intransferible, acredita un permiso o autorización legal para que esa persona salga de un país o ingrese en él a través de los puertos internacionales.

 

Antes de comprar el billete para viajar es conveniente verificar que tenemos nuestro pasaporte en vigor, puesto que será un documento imprescindible a la hora de realizar muchas de las gestiones administrativas, como la solicitud del correspondiente visado para poder entrar en el país.

 

En caso de no contar con pasaporte o de que te haya caducado, será necesario que inicies los trámites para su obtención o renovación. Para ello debes acudir a la Oficina expedidora autorizada en tu país de procedencia con la documentación oportuna, que normalmente suele consistir en un documento que acredite tu identidad (DNI, licencia de conducir o la partida de nacimiento), fotografía/s reciente/s y el pago de la correspondiente tasa de expedición del pasaporte.

 

Visado

 
Una visa o visado es una norma para legalizar una entrada o una estancia de una persona en un país donde éste no tenga nacionalidad o pueda moverse libremente, gracias a convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino. Este documento se adjunta al pasaporte para indicar que ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de ese país.
 

 






 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.