Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Educación

Luego de Montevideo, Salto es el segundo departamento con acceso a estudios superiores de alta calidad. Su capital alberga un amplio centro asociado de la Universidad de la República, generalmente impartiendo los primeros cursos de carreras relacionadas a la arquitectura, a la ingeniería agrónoma, a las letras y al derecho.

Educación

Luego de Montevideo, Salto es el segundo departamento con acceso a estudios superiores de alta calidad. Su capital alberga un amplio centro asociado de la Universidad de la República, generalmente impartiendo los primeros cursos de carreras relacionadas a la arquitectura, a la ingeniería agrónoma, a las letras y al derecho. Dispone además de un Instituto de Formación Docente para futuros maestros y profesores de enseñanza primaria y secundaria; de un establecimiento para el aprendizaje de oficios a cargo de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), y de diversas escuelas privadas orientadas a la instrucción de estudios terciarios.

En cuanto a la tasa de alfabetismo, Salto presenta un índice elevado de población con capacidad de leer y escribir, ya que al igual que en el resto del país, la enseñanza es laica, gratuita y obligatoria.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.