Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Ciudad

Los mejores lugares para visitar en la ciudad

 

Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja tiene una vida nocturna muy intensa, ya que está llena de discotecas, boliches y pubs con música en vivo. No obstante, en la zona más cercana al puerto, está el reconocido Mercado del Puerto, un gran galpón lleno de parrillas para probar el típico asado uruguayo.
 
Tambien dentro de la Ciudad Vieja se encuentran las construcciones coloniales más bellas y pintorescas: la Catedral Metropolitana, el Cabildo, el Teatro Solís y el Museo Torres García.

Montevideo

Es la ciudad capital más austral de América. Existen paseos, salidas, lugares de entretenimiento y diversas atracciones. Como amplios paseos verdes, tanto dentro de la ciudad como en la periferia, se destacan el barrio Parque Rodó, caracterizado por el amplio parque homónimo de 25 hectáreas; el Parque Batlle, con varios kilómetros de extensión ubicado donde se encuentran el Estadio Centenario, estadio sede del primer mundial de fútbol de la historia, dos estadios de fútbol más y el velódromo de la ciudad, así como la pista de atletismo; el barrio del Prado también ofrece amplios espacios verdes y lugares dignos de visitar; en el barrio del Cerro, mirando a la costa está el Parque Dr. Carlos Vaz Ferreira junto con el club de golf del Cerro; en la zona de Santiago Vázquez, en el límite oeste con el departamento de San José, está el Parque Zoológico Lecocq y al sur del mismo el Parque Artigas.
Para los aficionados a los deportes ecuestres está el Hipódromo de Maroñas, donde se corren numerosas carreras, siendo la más tradicional el Premio Ramírez, que se disputa cada 6 de enero.
 
Además, cuenta con importantes museos entre los que se destacan el Museo Torres García,2 el Museo José Gurvich, el Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo Juan Manuel Blanes. En el predio del Museo Blanes se puede visitar un hermoso jardín japonés con un estanque donde se aprecian más de cien ejemplares de carpas. Montevideo es la ciudad del tango por excelencia en Uruguay siendo cuna de muchos cantantes que triunfaron en el Río de la Plata.
Los "shoppings" o centros comerciales se han convertido en una importante atracción para montevideanos y turistas, los que hacen sus visitas y compras de todo tipo de artículos y artesanías nacionales e importadas. Varias ferias concitan el interés de los visitantes: Tristán Narvaja (domingos), en el céntrico barrio del Cordón; Villa Biarritz y La Teja (sábados y martes), Parque Rodó (domingos) Piedras Blancas y Belvedere (también los domingos), donde se pueden encontrar desde obras de arte originales hasta "aquella" tuerca que necesitamos para el reloj antiguo.
 
Esta es una de las plazas más... Esta es una de las plazas más bonitas de toda la ciudad de Montevideo.Se encuentra al final de la avenida 18 de julio, y separa la parte vieja de la moderna. Justo en el medio se encuentra la estatua ecuestre de José Artigas, el libertador. Bajo esta hay un mausoleo con sus restos. Es una sala más o menos amplia, completamente diáfana, en la que los restos están en una urna en el centro, escoltados por dos guardias que no se mueven en ningún momento, sólo cuando les toca cambiarse. Por las paredes hay escritas fechas de su vida y de la historia del país.
 
En la plaza se encuentra la puerta de la ciudadela, la que antiguamente se cerraba y nadie podía entrar a partir de una hora. Está justo en la entrada de la calle Sarandi, una zona peatonal que da paso a la ciudad vieja.
 
También se encuentran en la plaza el majestuoso edificio Salvo y un par de paradas de autobuses que van hacia las ciudades de las afueras.
Es una zona para pasear tranquilamente, perderse por los soportalillos de las calles de la plaza y detenerse en los impresionantes edificios, cargados de gran belleza. La verdad es que todos están bastante bien conservados.
Los fines de semana sobre todo hay artistas callejeros o fotógrafos clásicos que te retratan de recuerdo. La verdad es mejor hacerlo vosotros mismos. Si hace buen tiempo uno se puede tomar un refresco o alguna cosa en los banquitos del centro de la plaza, bajo la estatua de Artigas. Así descansaremos antes de adentrarnos en la parte vieja de la ciudad.
Por la noche hay varias discotecas en esta plaza, algunas bastante grandes y recomendables.ntes procedentes del Océano Atlántico. Sus aguas son saladas, verdes y calmas.

 






 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.