Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Cultura

Desde 1973 se realiza en la ciudad de Durazno en las primeras semanas de febrero el Festival Nacional de Folclore, donde como reza el lema todo el Uruguay canta en Durazno. Desde febrero de 2000 el festival se realiza en el Parque de la Hispanidad próximo a la ciudad capital del departamento.

Cultura

Festival nacional de folclore

Desde 1973 se realiza en la ciudad de Durazno en las primeras semanas de febrero el Festival Nacional de Folclore, donde como reza el lema todo el Uruguay canta en Durazno. Desde febrero de 2000 el festival se realiza en el Parque de la Hispanidad próximo a la ciudad capital del departamento. Por el escenario del festival han pasado grandes artistas de la música popular uruguaya como: Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, Larbanois - Carrero o José Carbajal y latinoamericana como: Horacio Guaraní, León Gieco o Víctor Heredia entre otros.

Primeras llamadas del interior


Desde 1990 se realizan las primeras llamadas del interior en la ciudad de Durazno en las últimas semanas de febrero. Desfilan por las calles del barrio Bertonasco comparsas de todo el país al ritmo del candombe.

Pilsen Rock


Desde 2003 se realiza en el Parque de la Hispanidad, en este departamento, en el mes de octubre, un acontecimiento social de relevancia regional denominado Pilsen Rock. A este evento de 2 días de duración asisten variadas expresiones del rock uruguayo y de ramas afines a dicho estilo. El mismo cuenta con la asistencia de público desde Argentina, Brasil, Chile y Paraguay siendo el movimiento de juventud más relevante. En 2004 asistieron 70.000 personas, en 2005 lo hicieron 130.000, habiendo participado más de 20 bandas, y en 2006 más de 150.000 a pesar de ser la primera vez que se cobró entrada para ingresar al festival. A partir del 2010 el Pilsen Rock se hizo en Montevideo.

 






 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.