Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Educación

Maldonado cuenta con una serie de instituciones orientadas a la formación de servicios en hostelería y turismo. La Universidad de la República dispone de un centro asociado a tales propósitos, que organiza de forma conjunta con la Intendencia Municipal.

Educación

Maldonado cuenta con una serie de instituciones orientadas a la formación de servicios en hostelería y turismo. La Universidad de la República dispone de un centro asociado a tales propósitos, que organiza de forma conjunta con la Intendencia Municipal. En la capital encontramos además a un centro de Formación Docente y, en esta y en el resto, a la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Maldonado cuenta con la primer facultad privada de medicina del país. Pionera en la educación medica al incluir en el programa curricular la enseñanza del Humanismo medico para mejorar la relaciones medico paciente y también con los demás profesionales de la salud. Por otro lado el contacto con pacientes se inicia desde el primer ano; siendo de la primeras facultades de medicina en el mundo de lograr esto. La facultad prioriza la excelencia en la educación; y tiene profesores de estirpe mundial en sus areas. Como Humberto correa en Medicina Interna (decano); Gonzalo Estape, Ariel Roca, Alfredo Ruiz Liard en Anatomia y Juan Carlos Bagattini tambien en medicina Interna. EL alumnado ronda las 400 personas y son de multiples procedencias dominando los Uruguayos y Brazileros; pero tambien hay alumnos provenientes de Europa de paises como Espana, Portugal, Alemania; de Asia como de Israel; De norte america como de USA, y muchas otras nacionalidades. En la misma sede recientemente se han abierto la Facultad de Derecho6 y Gestion y cultura.

 






 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.