Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Geografia

Paysandú, se encuentra ubicada en un área privilegiada por sus condiciones climáticas, con costas sobre el río Uruguay y es centro de una zona clave con comunicaciones que lo vinculan con todo el país y Latinoamérica. Meseta de Artigas.

Geografía

Paysandú, se encuentra ubicada en un área privilegiada por sus condiciones climáticas, con costas sobre el río Uruguay y es centro de una zona clave con comunicaciones que lo vinculan con todo el país y Latinoamérica.
Meseta de Artigas.
 

Atardecer sobre el Río Uruguay. A la izquierda el Club Remeros Paysandú y en el fondo la Isla Caridad, donde se refugiaron mujeres y niños durante la sangrienta defensa de la Plaza.
El grupo sanducero Senoscanta en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú, el más importante del país después del Teatro Solís. Foto: Carlos Soria

El departamento es reconocido por su actividad industrial y comercial como uno de los más importantes del país, tiene vías de acceso terrestre por medio de las rutas 3 y 24 que lo conectan con la capital y el resto del Uruguay, y tiene en el puente Internacional Gral. Artigas, un vínculo directo con Argentina, a la cual se ingresa por la ciudad de Colón.

Conmemora su declaratoria como ciudad el 8 de junio de cada año, en los denominados "Festejos de Paysandú Ciudad", realizándose actividades de toda índole que tienen como base desfiles gauchescos y espectáculos culturales y deportivos.

 






 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.