Montevideo, Uruguay -

Embajada de Uruguay

Embajada de Uruguay

 


Costa de Oro

La Costa de Oro es una de las principales regiones turísticas en lo que respecta al turismo interno, aunque sus principales balnearios como Atlántida y La Floresta, también son visitados por turistas extranjeros que llegan en busca de tranquilidad, seguridad y un contacto más próximo con los habitantes del lugar.

Costa de Oro

Costa de Oro Martín Lameiro

Un oasis playero a un paso de Montevideo

La Costa de Oro es una de las principales regiones turísticas en lo que respecta al turismo interno, aunque sus principales balnearios como Atlántida y La Floresta, también son visitados por turistas extranjeros que llegan en busca de tranquilidad, seguridad y un contacto más próximo con los habitantes del lugar.

Bajo esta denominación se incluyen cerca de treinta balnearios y localidades que se extienden a lo largo de 70 kilómetros, sobre el Río de la Plata, entre los arroyos Pando y Solís Grande. Entre la extensa lista pueden destacarse algunos como: Salinas, Pinamar, Marindia, Villa Argentina, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Cuchilla Alta, y Jaureguiberry, entre varios otros.

Son balnearios familiares, adaptados a las necesidades de la clase media; sin grandes lujos pero con todas las comodidades y servicios que necesita un turista promedio.

Las playas de la región cuentas con arenas blancas y muy finas, que resultan ideales para la práctica de deportes y al estar situadas sobre un río apodado “grande como el mar” presentan una apariencia océanica.

Recorrer la Costa de Oro en su conjunto en auto es un paseo altamente recomendable por la diversidad paisajística que es posible encontrar en pocos kilómetros. Playas solitarias, playas repletas de bañistas, arenas llanas, medanos, piscinas naturales, grandes olas, y bosques de pinares son solo algunos ejemplos.

Luego de los espectaculares atardeceres estivales, en los que el sol se esconde tras el mar, la noche presenta un buen número de posibilidades. El principal centro de la movida nocturna se encuentra en el balneario Atlántida, donde hay un importante polo gastronómico, un casino y varios pubs y discotecas.

A lo largo de la Costa de Oro, durante el período estival (diciembre a marzo), también se pueden encontrar diversos espectáculos gratuitos al aire libre.

Acceder desde Montevideo es muy fácil, y en menos de una hora de viaje por las avenidas Gianattassio y la ruta Interbalnearia, la Costa de Oro, se presenta como un oasis playero al alcance de la mano.

¡NO SE PIERDA!

Tres balnearios con identidad propia

Cuchilla Alta

Es uno de los balnearios más pintorescos de la costa del Río de la Plata. En pocos metros cuenta con playas mansas, de finas arenas y playas pedregosas y escarpadas, debido a la formación geológica de la zona y a las particularidades topográficas del terreno. A su vez, es una de las zonas más forestadas de la Costa de Oro, por lo que resulta un destino ideal para quienes disfrutan de entornos agrestes.

La Floresta

Naturaleza y un peculiar entorno urbano definen a La Floresta, el balneario más antiguo de la Costa de Oro, cuyos orígenes se remontan a 1909. Las casonas antiguas, la icónica Iglesia, el Paseo de las Esculturas sobre la costanera y el ex Hotel La Floresta (edificado en 1913) constituyen atractivos ineludibles para quienes se decidan a visitarla y para quienes disfruten de caminatas panorámicas y puestas de sol con identidad propia. La calle principal del balneario, la Avenida Treinta y Tres reúne variados restaurantes, comercios y locales de entretenimiento, incluyendo un cine con buena programación todos los veranos.

San Luis

Un balneario ideal para los amantes de la pesca. Los aficionados a esta actividad suelen verse beneficiados con buenos piques de pejerreyes, majugas y burriquetas. A la noche, la pesca a la encandilada, es un clásico. Otro de los atractivos del balneario son los humedales del Arroyo El Bagre, en el límite con Guazuvirá, donde se conserva un bosque indígena de gran riqueza ecológica, declarado Área Protegida.

 






 

  Inicio  ∙   Acerca de Uruguay  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

 

Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Granada

 

Haiti
Jamaica
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis

 


© Embajada de Uruguay - Todos los derechos reservados.